Rector Fernández agilizará proceso para implementar el nuevo plan de estudios de la Carrera de Derecho

Cintillo258

Periodista Esdras Díaz

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, con el acompañamiento del vicerrector de Relaciones Internacionales, Javier López, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Carlos Pérez, sostuvieron una importante reunión con jefes de departamento, coordinadores y personal docente de ese campo de estudio para conocer sus necesidades.

En la referida reunión abordaron diversos temas de interés, entre ellos el manejo de la carga académica, así como la ampliación de la oferta de estudio, el rediseño del plan de estudios de la Carrera de Derecho, la competencia con otras casas de estudio y la agilización de los diversos procesos administrativos.

Para los catedráticos y estudiantes es fundamental que se abran los canales de comunicación pues para ellos es “importante sentirse tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones”, además dijeron que quieren ser parte de los nuevos cambios que se están generando en la Máxima Casa de Estudios.

Fernández reiteró su compromiso con la comunidad universitaria y manifestó que desde su gestión se están realizando cambios en diferentes áreas, en ese contexto los instó a trabajar juntos para impulsar la educación en esa facultad: “necesito que ustedes me hagan las propuestas, yo me comprometo a que una vez realizadas esas propuestas yo las agilizo”, les aseguró el rector.

Asimismo, durante el encuentro se expuso la posibilidad de impartir clases los fines de semana, todo ello en aras de flexibilizar los horarios para los estudiantes, asi como optimizar los recursos de la Facultad.

Otro tema que es fundamental para el rector Fernández es la puesta en marcha del nuevo plan de estudios de esa carrera, por lo que espera que para el mes de mayo esté aprobado por el Consejo Universitario, pues ya se tiene casi una década trabajando en ello sin que este se concrete.

“Tengo personas que están trabajando 24 horas al día y están viniendo sábados y domingos para salir con ese plan de estudios, dentro mi planificación debe de estar aprobado en el Consejo Universitario en mayo”, dijo, en ese sentido, pidió la colaboración de los funcionarios de la Facultad para agilizar los trámites y poner en marcha las nuevas reformas curriculares.

Importante mencionar que previamente el rector se ha reunido con diferentes unidades y facultades de la UNAH para conocer de cerca las problemáticas y plantear soluciones a los diferentes desafíos que enfrenta cada una de las secciones que componen la Universidad, solo por ejemplificar, el día de ayer se reunió con la Facultad de Humanidades y Artes y planea tener acercamientos con la Facultad de Odontología.

WhatsApp Image 2024 03 14 at 14.52.15