UNAH estrecha lazos de cooperación con Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN)

Periodista: Jairo Moisés Aguilar, Presencia Universitaria

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Marco Tulio Medina, y el decano de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Eduardo Gross, acompañados por otras autoridades, sostuvieron una reunión previa al evento del El Hackathon UNAH por los ODS.

Se contó con la presencia del decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), Miguel Ángel Sosa con el objetivo de fortalecer la investigación, la vinculación y el desarrollo académico y tecnológico entre ambas casas de estudios.

“Me siento muy entusiasmado y agradezco el apoyo de las autoridades universitarias, porque rápidamente articularemos nuestras fortalezas y podremos intercambiar miembros de cada una de nuestras universidades y abordar tareas de mucha relevancia”, expresó el decano.

Las autoridades de la UTN desarrollaron por tres días importantes reuniones con directores, jefes y coordinadores de departamento, docentes a cargo de postgrado y de ciencia y tecnología, para comenzar lo más pronto trabajos en conjunto entre ambas universidades.

¿Quién el decano Miguel Ángel Sosa?

Miguel Ángel Sosa es ingeniero químico y actualmente decano de la Facultad Regional Delta, secretario general y jefe de Gabinete de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Profesor titular del área de Física y profesor de posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional. Comenzó su carrera profesional en la Comisión Nacional de Energía Atómica en el ámbito de las Centrales Nucleares, Ingeniería y Planificación y Economía de la Energía, habiendo creado cátedras universitarias sobre ingeniería nuclear y desarrollo tecnológico e innovación y participado en Consejos de evaluación de ciencia, tecnología y desarrollos tecnológicos.

Se desempeñó como presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (Confedi), mientras que en la actualidad es secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de este Consejo habiendo sido también su presidente por varios años.

WhatsApp Image 2023 03 25 at 7.46.09 AM