UNAH entrega reconocimiento a ponente de la Universidad de Valencia, España

encabezado 397

Periodista Ana Santos, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), entregó un reconocimiento a Patricio Montesinos, de la Universidad Politécnica de Valencia, España, por su participación como ponente durante la XIV Jornada de Innovación Educativa.

El doctor Montesinos brindó la conferencia “Ecosistemas de innovación y transferencia de conocimientos: universidad-empresa”, señalando que en los ecosistemas de innovación y emprendimiento se promueven iniciativas y se fomenta el cambio por parte de actores que creen que a través de ella es posible la trasformación de las sociedades desde una propuesta integral de trabajo.

“Tenemos alrededor de 45 centros e institutos de investigación, además de unos cuarenta departamentos universitarios, realizando una amplia explicación sobre la división de los mismos”, comentó.

Montesinos destacó que en la actualidad se cuenta con diferentes espacios para expandir el conocimiento de sus ideas, permitiendo así la búsqueda del constante aprendizaje en el área del saber y el conocimiento como uno de los medios para optar a mejores oportunidades en el campo laboral.

De igual manera planteó que son muchas las perspectivas con las que se puede contar para ser un innovador en diferentes ámbitos de la sociedad, entre las que destacan la creación de un buen ambiente laboral, rodearse de las personas con capacidades correctas y contar con las herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo, entre otras.

El académico concluyó su intervención explicando la formación que constantemente realizan los académicos de su universidad para lograr resultados satisfactorios. Lo anterior tomando en cuenta que la presencia de los docentes es una de las funciones claves en el proceso de formación, creando competitividad basada en proyectos y retos que vuelvan a las personas activas, permitiéndoles incursionar en altos cargos y por ende mejores salarios.