UNAH capacitará a 190 nuevos docentes

Cintillo146

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), capacitará en el mes de marzo a un aproximado de 190 nuevos profesores que forman parte de esta institución.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las habilidades y conocimientos de los nuevos profesores, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar los retos y demandas del entorno educativo actual.

En ese sentido, Gustavo Durón, especialista en Gestión Académica del IPSD, aseguró que este año apostarán por fortalecer las competencias digitales en diversas áreas, debido a que actualmente es un elemento imprescindible en la formación del profesorado universitario. 

Además, se busca no solo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también fomentar un ambiente de constante crecimiento y actualización profesional entre el cuerpo docente de la UNAH.

Por tanto, conscientes de la importancia de mantenerse al día en las últimas tendencias y metodologías educativas, el IPSD ha diseñado un completo programa de capacitación que abarca una variedad de cursos, seminarios, talleres y jornadas de reflexión.

Estas actividades se centrarán en actualizar las modalidades de aprendizaje, abordando aspectos claves como la programación didáctica, metodologías de enseñanza innovadoras, diversidad en la educación superior, el desarrollo de competencias digitales y el conocimiento profundo de las normas académicas vigentes.

El compromiso de la UNAH es garantizar una formación docente de excelencia que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes y al avance de la educación en el país.

Con este enfoque, se espera que los nuevos catedráticos adquieran las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en su labor educativa y seguir siendo agentes de cambio positivo en la sociedad hondureña.