Este viernes y sábado se realizarán actividades de fumigación en Ciudad Universitaria

Cintillo145

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Con el fin de prevenir la propagación del dengue, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) este viernes 23 y sábado 24 de febrero realizará actividades de fumigación en todos los edificios de Ciudad Universitaria.

“En vista de los casos de dengue en el país y evidenciando la tendencia al incremento de los mismos, se informa a la Comunidad Universitaria que se realizarán actividades de fumigación conforme a las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud”, señala el comunicado emitido por la institución.

La fumigación estará a cargo de la empresa Codelex y comenzará en el edificio Alma Máter y el Palacio Universitario de los Deportes (PUD), y en conjunto con personal técnico de Servicios Generales de la UNAH, en los edificios A1, A2, e1, B1, B2, D1, F1, C1, C2, C3, G1, I1, J1, K1, K2, el Consultorio Jurídico, áreas del Observatorio UNAH, Registro Estudiantil y el IUDPAS, así como las instalaciones de canal de televisión UTV.

El comunicado señala que “cada unidad deberá delegar un responsable para que se pueda acceder a las oficinas y a las áreas que se fumigarán, no se permitirá el acceso ni circulación de ninguna persona durante el desarrollo de la actividad”.

Por lo anterior, las actividades presenciales para los estudiantes se suspenden, en cuanto al personal docente, administrativo y de servicio, deberán realizar teletrabajo. Todas las actividades se reanudarán el día sábado 24 de febrero de manera normal, continuando con la fumigación sin interrupción de las actividades del campus de Ciudad Universitaria en los edificios 1847, CISE y Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que la fumigación para la Facultad de Ciencias Médicas se desarrollará el próximo viernes 1 de marzo a partir de la 1:00 p.m., tanto en el área administrativa como en las aulas y cubículos de esta Facultad.

Por otro lado, el sábado 24 de febrero se realizarán trabajos de mantenimiento en el edificio Alma Máter, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

“Este 24 de febrero de 2024 se llevará a cabo el mantenimiento de la ATS (Transferencia Asociada al Generador), en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., por lo cual no se contará con el suministro de energía eléctrica dentro del edificio”, resalta el documento.