Tutores UNAH, invaluable apoyo para los aspirantes a realizar la PAA
Tutorias UNAH aspirantes a la PAA

Periodista: Michelle Villamil

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con el programa Tutores UNAH, integrado por 67 tutores de diferentes áreas (español, matemática, física, química, biología incluyendo áreas de ingeniería) con el propósito de brindar tutorías a estudiantes universitarios que lo requieras así como fortalecer los conocimientos de los jóvenes que se someterán a la Prueba de Aptitud Académica, ofreciéndoles mayores posibilidades de aprobación.

En este último escenario, las tutorías para la PAA son en las áreas de español y matemáticas; para la PCCNS, en biología química, física proporcionadas por estudiantes de la UNAH por egresar.

Kemuel López, coordinador del programa de tutorías, indicó que “el tiempo de duración es de tres meses desde que se comienza a operar, por los levantamientos de logística, listados, las capacitaciones de personal y tutores además de las respectivas evaluaciones.“

Asimismo, agregó que anualmente se reciben en Ciudad Universitaria entre 7,000 y 8,000 aspirantes, tanto en modalidad presencial como virtual.

Muchos de los aspirantes están a punto de culminar con las tutorías preparatorias para este primer proceso de admisión del 2023, previsto para llevarse acabo del 24 al 26 de marzo en Ciudad Universitaria y los diferentes centros regionales alrededor del país.

Proceso para formar parte de las tutorías para la PAA

Las personas interesadas en las tutorías que ofrece el programa Tutores UNAH debe seguir estos pasos:

1. Ingresar al link: https://tutoresunah.com/inscripciones
  2. Llenar formulario correctamente

Una vez enviado el formulario, la persona recibe en su correo una acreditación con la cual obtiene acceso al campus.