TSC destaca transparencia de la UNAH en el manejo de sus recursos

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a través del Departamento de Verificación de Recomendaciones de Auditoría destacó esta semana la transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el manejo de sus recursos.

La implementación y cumplimiento de las recomendaciones sobre un efectivo control de los recursos públicos y mejoramiento de la calidad de vida de la población fue notificada a las máximas autoridades de 60 entidades de la administración pública centralizadas, descentralizadas y desconcentradas, así como mancomunidades, durante un acto celebrado en las instalaciones de dicho ente contralor del Estado y que contó con la presencia del rector de la UNAH Francisco J. Herrera Alvarado.

El comunicado de prensa indica que el proceso se realiza en apego a la Ley Orgánica del TSC y al numeral 13 de las Normas Para la Gestión del Sistema de Seguimiento de Recomendaciones de Auditoría (Sisera), con verificaciones tanto documentales como In Situ, con el fin de corregir errores e irregularidades para evitar que se incurra en actos de corrupción en los procesos de gestión, dada la importancia que representa para fortalecer los controles internos institucionales.

Al respecto el documento detalla que en el caso de la UNAH Inpreunah cuya máxima autoridad ejecutiva es el rector Francisco J. Herrera Alvarado, se valoró el cumplimiento de 11 recomendaciones contenidas en dos informes cerrados correspondientes al año 2022.

Enlace de Facebook del TSC: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02226cRAfwQxeCZzfyyqNDwSn6zN9ukcrXJXa8rxb6kctRPZ4iy9jPPm3izeBTykKkl&id=100064926420675&sfnsn=mo&mibextid=RUbZ1f

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 31 at 10.18.14 AM WhatsApp Image 2023 03 31 at 10.19.00 AM