Cinemateca Universitaria invita a participar en tercer casting para serie universitaria

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Si le gusta el cine, la producción y actuación y quiere participar en la serie universitaria que realizará la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, esta es la oportunidad para asistir y audicionar en el tercer casting universitario. 

La selección de actores se desarrollará los próximos 30 y 31 de marzo en un horario de 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde en el Anfiteatro, atrás de las oficinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Previo al desarrollo de casting, la comunidad universitaria interesada en participar deberá inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/5LgaViiaa8NkUXRr6 e ingresar sus datos personales y académicos para registro de la Cinemateca Universitaria. 

El desarrollo de esta serie universitaria se realizó producto de la impartición del Curso de Producción Audiovisual, que generó la creación del Colectivo Leones de Oro, conformado por estudiantes que recibieron estas capacitaciones y continuarán formándose en diferentes temas. 

“Somos el Colectivo Leones de Oro, representantes del cine y producciones de la UNAH, cordialmente te invitamos a formar parte de nuestro proyecto Fábulas ad Lucem, una oportunidad única para crecer como actor o técnico de producción. Por esta razón, te animamos a que puedas audicionar y participar en nuestro próximo casting”, detalla la convocatoria de este proyecto. 

Hasta la fecha y luego del desarrollo del primer casting, ya se encuentran participando más de 60 estudiantes quienes obtendrán formación actoral técnica y de producción mediante la Cinemateca y el Instituto de Cinematografía con el aporte de la Escuela Nacional de Arte Dramático, “con un planteamiento diferente de la formación actoral a nivel latinoamericano de preparación”, destacó el productor de la Cinemateca, Jonatan Trejo. 

Serie universitaria   

El productor de la Cinemateca Universitaria indicó que para esta primera temporada ya se cuenta con 12 guiones para 12 capítulos que se van a comenzar a rodar próximamente  en este año, también en el primer y segundo casting que captó más de 70 estudiantes que quedaron inscritos con sus personajes respectivos y se continuará buscando más elenco que participe en este rodaje. 

Para el desarrollo de esta producción audiovisual se encuentran participando alrededor de 80 personas entre personal de la Cinemateca, estudiantes y otros, quienes desarrollarán en formato de serie el contenido de “situaciones realistas, con la característica importante que está dirigida desde el punto de vista de estudiantes de la vida universitaria, no es una serie documental, es una ficción con situaciones reales vividas como situación migrante de universitarios, selección idónea de la carrera y acoso, entre otros temas”, ejemplificó el productor. 

Este drama-comedia será apto para jóvenes de 16 años en adelante y se tiene programado el estreno de la primera temporada en el mes de julio de este 2023. 

 

 


Galería de imágenes

tercer casting