Trámites que puedes realizar en las cabinas de Registro de Ciudad Universitaria

Periodista: Elia López

Tras el inicio de la pandemia del COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se vio en la necesidad de poner a disposición la realización de distintos trámites de manera virtual.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y el regreso progresivo a la presencialidad, la oficina de Registro en Ciudad Universitaria, con el fin de agilizar procesos y brindar una mejor atención a la comunidad universitaria habilitó varias cabinas donde los estudiantes pueden obtener información y asistencia personalizada.

Cabina 1

Se da atención a problemas relacionados a la creación de expedientes de estudiantes de primer ingreso.

Cabina 2

En esta cabina se tiene acceso a información general sobre la matrícula.

Además, se emiten las constancias de matrícula, las cuales se solicitan previamente vía correo institucional colocando el nombre y número de cuenta, una fotografía legible del Documento Nacional de Identificación (DNI) por ambos lados y la boleta de L30.00, los cuales deben ser pagados en cualquier agencia de Banco LAFISE.
De igual forma, se realiza el reinicio de clave estudiantil para estudiantes de reingreso que no pudieron recuperar su contraseña a través de la plataforma de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

También, se activa la contraseña a todos aquellos estudiantes de primer ingreso que han tenido problemas para ingresar a su cuenta.

En la cabina deben brindar su número de cuenta y correo personal al cual se le enviará su nueva clave de manera casi inmediata. Es importante revisar el correo "No Deseado" o "Spam" en caso de no aparecer en la bandeja de entrada principal.

Cabina 4

Aquí se lleva a cabo la activación de cuenta para estudiantes egresados que están interesados en estudiar una segunda carrera y, además, se hace entrega de la solvencia de matrícula.

Los estudiantes que tienen documentos pendientes en su expediente estudiantil (fotocopia del título de educación media, tarjeta de identidad o partida de nacimiento, etc.) pueden entregarlos en esta cabina.

Asimismo, se brinda atención a estudiantes que cursan carreras simultáneas y egresados de otras universidades.

Cabina 5

En este lugar se entregan las certificaciones de estudios, que tienen un valor de L 100.00 para estudiantes de la UNAH y L 200.00 para egresados.

Para este trámite, luego de hacer el pago correspondiente en banco LAFISE, el interesado debe llenar la solicitud de Certificación de Estudios, adjuntar las imágenes de la boleta de pago y del DNI por ambos lados y enviarlo al correo: calificacionesdipp@unah.edu.hn

Después, se le enviará un correo que indicará que su certificación ya está lista para ser recogida en esta cabina.

De igual forma, se tramitan los historiales académicos, para lo cual, el estudiante debe pagar L20.00 en banco LAFISE y posteriormente, entregar la boleta de pago en esta cabina e inmediatamente se le dará su historial.

Horario de atención

Cabe recordar que la mayoría de trámites y solicitudes siguen siendo en línea, pero la Oficina de Registro siempre está a disposición para cualquier inconveniente que se presente, brindando atención en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.

Galería de imágenes