Edificio C1: Hogar de los estudiantes amantes de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Periodista: Elia López

El edificio C1, es hoy en día, la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instancia creada en 1947 con la reforma al código de la instrucción pública.

Este recinto cuenta con 4 niveles, comenzando por la primera planta donde se encuentra el auditorio “Tomasita Castillo de Valle”, las aulas 102 a la 107 y el departamento de Administración de Empresas, a cargo de la máster Oddete Bejarano.

Además, se encuentra el auditorio “José Cecilio del Valle”, prócer hondureño nacido en el departamento de Choluteca el 22 de noviembre de 1777, encargado de redactar el acta de independencia firmada en 1821.

En el segundo nivel, se encuentra el laboratorio y las oficinas de la carrera de Mercadotecnia, a cargo de la máster Ingrid Barahona.

Asimismo, se ubican las aulas 201-205, la sala de docentes, el espacio de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas de Tegucigalpa (AECET) y el auditorio “Dr. Ramón Valladares Rivera”.

De igual modo, está ubicado el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (POSFACE), unidad académica que tiene como misión ofrecer posgrados en esta área a profesionales que aspiran a una formación superior, contribuyendo al desarrollo económico y productivo del país, otorgando las herramientas intelectuales, a través de modelos educativos de vanguardia, acorde con los cambiantes retos exigidos por la globalización.

Además, se sitúa el Decanato de la Facultad,  la Secretaría y el departamento de Contaduría Pública, siendo el titular el máster Miguel Domínguez.

También se encuentra el área de orientación de la carrera de Economía y los departamentos de Economía, Métodos Cuantitativos y Microfinanzas.

En la tercera planta está el Laboratorio de Computo de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, las aulas 301-310 y el auditorio “Ondina Rheimbolf Aguilar”.

Finalmente, en el cuarto y último nivel están ubicadas las aulas 402-410, la Maestría en Administración de Empresas y el auditorio “María Isabel Martel”

Anexo del Edificio C1

Aparte de la edificación principal, el C1 también tiene un anexo, obra que fue iniciada en marzo del 2017 bajo el período de la  exrectora Julieta Castellanos, pero fue hasta en septiembre de 2018, bajo la rectoría de Francisco Herrera, que la construcción pudo concluirse. Antes de su construcción existían una serie de aulas conocidas por los estudiantes como "los gallineros", por su estilo y diseño semejantes.

Este anexo cuenta con cuatro niveles:

Nivel 1: Aulas A101-104

Nivel 2: Aulas A201-204

Nivel 3: Aulas A301-304

Nivel 4: Aulas A401-404

Y a vos, ¿te apasiona alguna de las ciencias económicas y contables? ¡Déjanos tu comentario!

WhatsApp Image 2023 01 11 at 08.15.39 WhatsApp Image 2023 01 11 at 08.15.41 1