Personal Administrativo y de Servicio inician con pie derecho las actividades 2023
Edificio Administrativo "Alma Máter" de Ciudad Universitaria.

En cumplimiento al Calendario Académico 2023, aprobado por unanimidad por el Consejo Universitario, el personal administrativo y de servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron sus actividades laborales hoy lunes 9 de enero, de cara a un nuevo año educativo en el nivel superior del país.

En el campus de Ciudad Universitaria a muy tempranas horas de la mañana se pudo observar las diferentes cuadrillas del personal de aseo, quienes con gran dinamismo y esmero iniciaron el proceso de limpieza de las áreas educativas, administrativas a nivel de carreras, pasillos, edificios, zonas recreativas, como el famoso paseo Hollywood y la Plaza Cuatro Culturas.

Con el propósito de mantener viva el área ornamental de la Universidad, el personal de jardinería este mismo día arrancó con sus funciones, con la eliminación de maleza y basura, corte de césped, siembra de nuevas plantas, riego, entre otras. Paralelamente se reactivaron las labores de los talleres de mantenimiento, carpintería, balconería, transporte, seguridad interna, entre otras.

Atención estudiantil

En el caso de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a partir de la fecha está habilitado la atención estudiantil en el Área de Salud, Desarrollo Humano (Becas), Programa de Servicios a Estudiantes Con Necesidades Especiales (Prosene), el Área de Deporte y para la próxima semana se reactivará la atención en el Área de Orientación y Asesoría Académica (AOAA), esta última encargada de impartir el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

Otro de los espacios de servicio de la UNAH que está abierto para la población hondureña en general es la Librería Universitaria “José Trinidad Reyes” que cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

En el caso de los estudiantes que necesitan realizar la creación de expediente para primer ingreso, tramitar la solvencia de egresado, la certificación de estudios, el historial académico, la diferentes cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) mejor conocido como Registro se está atendiendo de manera presencial para cualquier consulta en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 pm.

Consultorio Jurídico Gratuito

Con el fin de brindar asesoría y asistencia legal a favor de la ciudadanía en general se informó que el Consultorio Jurídico Gratuito reinició sus atenciones a través de su plataforma virtual https://consultoriojuridico.unah.edu.hn en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, servicio que para los próximos días se estaría habilitando en su modalidad presencial.

En el edificio Administrativo Alma Mater se restableció las labores en la oficina de Rectoría, de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (DESP), la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y la Dirección Estratégica de Comunicación (DIRCOM).

A partir de la fecha la Secretaría General también reactivó sus funciones para la atención de aquellos universitarios que necesitan tramitar auténticas de certificación de estudios, auténticas de constancia de tesis, constancia de conducta, constancia de matrícula, carta de egresado, constancia de aprobación de examen de admisión, equivalencia de asignaturas generales, entre otros.

Asimismo, retornaron a sus funciones el personal administrativo de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP), la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht), la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DIVUS), la oficina del Abogado General de la UNAH, la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), unidades académicas administrativas que trabajan conjuntamente para el buen desarrollo de los tres períodos académicos en la UNAH.

A nivel de carreras

Cabe destacar que a nivel de carreras solo inició labores aquel personal que tiene categoría administrativa, a diferencia del personal académico docente que su retorno está programado para el 17 de enero del presente año.

Mensaje del Rector

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Rector Francisco José Herrera Alvarado informó sobre el inicio de labores del personal administrativo y de servicio para el presente año, destacando la labor que los trabajadores realizan para el funcionamiento de la universidad.

"Nuestro personal administrativo y de servicio inician hoy sus actividades del año académico 2023. Gracias por la valiosa labor que realizan en cada una de sus áreas a nivel nacional, factor clave para el correcto funcionamiento de nuestra Alma Máter", expresó Herrera Alvarado en el tuit.

Galería de imágenes