¿Eres estudiante de primer ingreso? Conoce las clases optativas que puedes matricular para el I PAC 2023

Una de las opciones disponible para los estudiantes de primer ingreso en su proceso de matrícula de este primer período académico 2023 (I PAC 2023) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la inscripción de las clases optativas en diferentes áreas de la ciencia.

Si bien es cierto, estas asignaturas en su mayoría no son obligatorias en los planes de estudios (salvo que así se indique en los mismos), su aprobación incide positivamente en el índice académico de período, además, permite fortalecer los conocimientos y habilidades extracurriculares de los jóvenes universitarios, fomentando en ellos valores como: el trabajo en equipo, la solidaridad, la perseverancia y disciplina, promueve estilos de vida saludable, entre otros.

Optativas del área de humanidades

En el mundo de las humanidades los universitarios cuentan con un amplio abanico de asignaturas optativas, entre ellas: Derechos Humanos en Honduras, Estudio de la Mujer, Ciencias Políticas, Antropología General, Redacción General, Técnicas de Lecturas, Literatura Hondureña y Ortografía.

Optativas del área de ciencias naturales

En el área de las ciencias naturales los jóvenes pueden optar por: Educación Ambiental, Ciencias de la Tierra, Introducción a la Arqueoastronomía, Introducción al Sistema Solar, Introducción a la Aqueoastronomía Maya, Introducción a las Aeronaves, Energía y Cambio Climático, Introducción a la Astronomía, entre otras.

Optativas del área de los deportes

Para los amantes del deporte y la actividad física se cuenta con las opciones: Fútbol, Fútbol Sala, Natación, Voleibol, Baloncesto, Karate, Defensa Personal, Ajedrez, Juegos Organizados, Primeros Auxilios, Gimnasia General.

Optativas del área de arte

Otras de las opciones son las asignaturas optativas en el área artística a través de los talleres de: Iniciación a la Danza, Danza Folklórica, Teatro en Honduras, Fotografía, Dibujo y Pintura, Apreciación Musical, Guitarra Popular, Flauta Dulce, Coro Universitario, entre otras.

Optativas de lenguas extranjeras

Y para los interesados en aprender un segundo o más idiomas, los estudiantes de primer ingreso pueden matricular las clases optativas de: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Ruso.

Te recomendamos descargar y revisar el plan de estudios de tu carrera para saber las optativas que debes cursar: https://www.unah.edu.hn/oferta-academica