¿12, 14 o 17 de enero? Conoce tu turno para realizar la pre-matrícula del I PAC 2023
Calendario del proceso autorizado por Registro DIPP.

Periodista: Elia López

Siguiendo con lo estipulado en el calendario académico 2023 “Dr. Jorge Haddad Quiñonez”, este 12 de enero de 2023 comienza el período de Pre-Matrícula para todos aquellos estudiantes que desean estudiar en la Máxima Casa de Estudios en este primer período académico (I PAC 2023).

Cabe recordar que la pre-matrícula es la preinscripción de asignaturas o experiencias educativas; es obligatoria para todos los estudiantes de grado. Este proceso tiene como finalidad lograr una adecuada planificación académica y una programación didáctica pertinente, acorde con la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales, permitiendo la elaboración de la programación académica por parte de los jefes de departamento y coordinadores de carrera.

Primer Turno

Según el calendario dado a conocer por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) a través de su página web el jueves 12 de enero le corresponde la pre-matrícula a todos aquellos estudiantes de excelencia académica (deben tener un índice global de 84% a 100% con 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico).

Ese mismo día también prematriculan los alumnos condicionados, PROSENE, por egresar (índice global de 0% a 83% y su índice de período es de 0% a 100) y representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Segundo Turno

El viernes 13 es el turno de estudiantes de excelencia académica que tienen un índice global de 80% a 83% y, además, tienen 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico; de igual forma, los estudiantes por egresar que tienen un índice de 0% a 83% y su índice de periodo es de 0% a 100%.

En esta fecha también matriculan todos aquellos estudiantes de primer ingreso que obtuvieron un puntaje de 1,000 a 1,600 puntos en la PAA.

Tercer Turno

El sábado 14 le corresponde realizar este proceso a los alumnos de primer ingreso que alcanzaron un puntaje de 700 a 999 en la PAA y a los estudiantes que obtuvieron en su último período de estudios un índice de 81% a 100%.

Cuarto Turno

El domingo 15 le concierne a los estudiantes con un índice de periodo entre 73% a 80% y el lunes 16 a los que tienen un índice de 65% a 72%.

Quinto Turno

Finalmente, la pre-inscripción de asignaturas concluye el martes 17 de enero con aquellos alumnos que obtuvieron desde 0% a 64% de índice en el último periodo que estudiaron.

Es importante recordar que todos aquellos estudiantes que no pudieron ingresar a la UNAH durante el III PAC del 2022, se les tomará en cuenta el índice del último período que estudiaron.

Recomendaciones para realizar pre-matrícula

• Revisar el calendario e identificar el día que te corresponde prematricular.
  • Entrar a la página de la DIPP días antes de tu pre-matrícula para verificar que tienes acceso a tu cuenta y no perder tu turno.
  • Preinscribe tus clases en el horario que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Recuerda solo adicionar las clases que consideres necesarias para no quitarle el cupo a alguien que realmente lo necesite.

Cabe destacar que la pre-matrícula solo estará disponible el día que le corresponde al estudiante en un horario de 9:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Si deseas conocer los pasos para realizar la pre-matrícula haz clic aquí.