Técnico en Lengua de Señas Hondureñas será ofertado en modalidad a distancia

Cintillo296

Periodista Yuri Vargas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández Flores, informó este jueves que el Técnico Universitario en Lengua de Señas Hondureño será ofertado en modalidad a distancia.

La propuesta de rediseño, reapertura y cambio de denominación de dicha carrera conocida antes como Intérprete de señas fue aprobada por unanimidad por el pleno del Consejo Universitario en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.

“Nos agrada mucho la aprobación de este técnico por parte del Consejo Universitario y lo que más nos satisface es que su oferta va a ser en el Sistema de Educación a Distancia que es un sistema bastante olvidado”, dijo.

Esta carrera estará adscrita al Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes y beneficiará a unos 40,000 hondureños y hondureñas con problemas de lenguaje, dado que en el país existen solo seis intérpretes de la Lengua de Señas Hondureña (Lesho).

Tras su aprobación por parte del Consejo Universitario, ahora la referida oferta académica pasará al Consejo de Educación Superior (CES) a fin de que pueda incorporarse a las opciones formativas de la población a más tardar el tercer período académico de este año, con una inversión inicial de aproximadamente 2.5 millones de lempiras por parte de la Alma Máter.