Investigarán denuncias de abusos y malos tratos contra estudiantes de Medicina

Cintillo295

Periodista Yuri Vargas

El Consejo Universitario (CU), en su sesión de este mes de marzo, nombró una comisión para investigar abusos y malos tratos contra estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

Esta determinación obedece a las denuncias presentadas contra algunos docentes por parte de los residentes de Medicina, así como a las reprobaciones masivas observadas en algunas asignaturas.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente de este órgano administrativo indicó que con esta iniciativa se busca frenar dichas acciones arbitrarias que atentan contra los derechos de los universitarios y constituyen una clara violación a la normativa institucional.

Los resultados deberán ser presentados al pleno en la sesión del mes de abril de 2024 y de ser comprobadas las acusaciones, se deducirán responsabilidades tanto a los profesores involucrados como a los jefes de departamento que han hecho caso omiso a los señalamientos.

“Hay bastantes quejas y hemos formado una comisión que permita conocer la realidad que están pasando los residentes. En caso de que se identifiquen situaciones irregulares o la vulneración de sus derechos y garantías, vamos a tomar las medidas necesarias para resolver estas injusticias”, advirtió el funcionario.