Inauguran exposición “El alma del tiempo” en el CAC-UNAH

Cintillo297

Periodista Cristina Canahuati

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) inauguró la exposición El alma del tiempo basada en los espirales del tiempo y de la vida misma que ha presentado la humanidad a través de la historia.

Massiel Reyes, quien es la artista de estas obras, manifestó: “Mi obra se centra en el espiral y en cómo se encuentra en la naturaleza y cómo día a día se encuentra presente como una forma agónica, basada principalmente en la 'teoría del retorno', la que trata de que el humano pasa por diferentes puntos similares o iguales”.

Entre otras cosas, para la artista esta también es una representación de cómo la naturaleza se encuentra presente en el cuerpo humano, cada una de las piezas está inspirada en formas de células tanto como de plantas, animales y figuras humanas no tal cual, sino más bien como una representación de cada una de ellas.

Las esculturas presentadas en esta exposición buscan representar el alma a través del tiempo, la cual vendría siendo algo perpetuo ya que el tiempo siempre está y es lo que lo mantiene vigente de una u otra forma.

El espiral tiene muchas connotaciones, entre ellas significa prosperidad, progreso y desarrollo, y también en otro sentido representa incluso para las diversas teorías la inmortalidad del espíritu.

Reyes dijo que su arraigo en las artes más su vida estudiantil en la Carrera de Radiología le permite mezclar las ciencias con las artes como forma de conocer mucho mejor las cosas que a veces se obvian o no se quieren ver.