¿Cuáles son los servicios que ofrece el Área de Salud-VOAE?

Cintillo42

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

En un esfuerzo continuo por promover el bienestar estudiantil, el Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) destaca sus servicios de salud como pilar fundamental para la comunidad universitaria.

Con un equipo altamente calificado de profesionales de la salud, el Área de Salud-VOAE ofrece atención médica integral, abarcando desde consultas generales hasta atención especializada. Este compromiso se refleja en la pronta respuesta a las necesidades de los estudiantes, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo personal.

La UNAH reconoce la importancia de la prevención, por lo que el Área de Salud-VOAE implementa programas de promoción de la salud, incluyendo charlas educativas, campañas de vacunación y detección temprana de enfermedades. Estas iniciativas buscan fortalecer hábitos saludables y fomentar la responsabilidad individual en el cuidado de la salud.

A demás, conscientes de los desafíos emocionales que pueden surgir durante la vida universitaria, esta ofrece servicios de salud mental y apoyo psicológico. Profesionales capacitados brindan atención confidencial, contribuyendo al bienestar emocional de los estudiantes.

Los servicios que ofrece esta área de lunes a viernes en un horario de 7:00am a 7:00pm y son:

Clínica Antitabaco y Farmacodependiente

Clínica de Atención Integral a la Mujer

Clínica Dental

Clínica Psicológica

Laboratorio Clínico “Rosa Marina Trejo”

Clínica Médico-deportiva

Clínica de ITS-VIH

Clínica de Nutrición

Clínica de Medicina General

La accesibilidad a los servicios de salud es una prioridad, y el Área de Salud-VOAE trabaja para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a los recursos necesarios. Además, se enfoca en proyectos de compromiso social, extendiendo su impacto a la comunidad más allá de los límites universitarios.

Los servicios que ofrece la Clínica de Atención Integral La Mujer en un horario de 8:00am a 7:00pm de lunes a viernes y son:

Citología vaginal

Consejería de Planificación Familiar

Control Prenatal

Evaluación de Mamas

Esta área se destaca por su compromiso con la salud integral de los estudiantes, ofreciendo servicios médicos, programas de prevención y promoción de la salud, apoyo psicológico y una firme dedicación a la accesibilidad y compromiso social. Este enfoque holístico refleja el compromiso continuo de la UNAH con el bienestar de su comunidad estudiantil.