Facultad de Ciencias Sociales inauguró con éxito el I Pac 2024

Cintillo41

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

En un emocionante evento, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró el inicio del I Período Académico 2024 (I Pac 2024).

La ceremonia, llevada a cabo con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo comunitario y la excelencia académica.

En su discurso inaugural, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carmen Julia Fajardo, resaltó la importancia de este primer período académico como un proceso para impulsar proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades locales y nacionales.

Las autoridades conciben este período académico como una oportunidad para consolidar la posición de la UNAH como líder en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y cultural. La inauguración refleja el continuo esfuerzo de la institución por ofrecer experiencias educativas relevantes y preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.

“La misión de nuestra Facultad es ser líder de alto nivel académico que contribuya a la construcción y al desarrollo de las ciencias sociales, mediante la investigación e innovación científica y tecnológica”, manifestó la decana.

La comunidad universitaria celebra este año augurando un futuro lleno de éxitos y contribuciones positivas desde el corazón de la academia hacia la sociedad.

Oferta

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece las carreras de Psicología, Periodismo, Historia, Sociología, Desarrollo Local, Trabajo Social y Antropología, asimismo, atiende a estudiantes de otras carreras que cursan asignaturas generales.

También cuenta con los posgrados en Psicometría y evaluación educativa, Psicología clínica, Cooperación internacional y gestión de proyectos de desarrollo, Psicología industrial y organizacional, Estado y políticas públicas, Historia social y cultural, Sociología  y Demografía y desarrollo, además del doctorado en Ciencias del desarrollo humano.