¿Cuáles son los servicios que brinda el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH?

Cintillo43

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), te ofrece servicios legales integrales gratuitos en modalidad presencial y virtual de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Algunos de los servicios que ofrece son:

• Asesoría legal
  • Asistencia legal de casos
  • Asesoría en conciliación
  • Psicología individual y grupal para adultos y niños
  • Trabajo social

El único requisito para recibir los servicios es portar tu DNI y en el caso de requerir estas atenciones de forma remota, puedes acceder a ellos a través del enlace https://consultoriojuridico.unah.edu.hn/.

En el Consultorio Jurídico Gratuito se esfuerzan por ser una fuente confiable de ayuda legal y emocional, contribuyendo así al acceso equitativo a la justicia y al bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Atenciones

A lo largo del año 2023, el Consultorio Jurídico Gratuito extendió sus servicios a aproximadamente 13,264 individuos. En el Área Legal se llevaron a cabo 2,757 asesorías virtuales y 5,962 sesiones de asistencia presencial, además de atender a 2,280 personas en Ciudad Mujer.

En el Centro de Conciliación se proporcionaron servicios virtuales a 137 personas, junto con la realización de 325 audiencias de conciliación.

Por otro lado, en el Área Psicosocial se brindó atención a un total de 1,803 personas, este número se desglosa en 188 atenciones en el Ludocentro, 1,081 sesiones psicológicas y 534 servicios de Trabajo Social realizados por estudiantes durante los tres periodos académicos del año 2023 como parte de su Práctica Profesional Supervisada.

Oficinas

Para  más información puede acceder a la dirección electrónica:  https://consultoriojuridico.unah.edu.hn, llamar al número de teléfono: 2225 5893 o puede visitarnos en nuestra oficinas situadas en Ciudad Universitaria.