Seguridad Universitaria captura a taxista en intento de asalto a universitario

Tegucigalpa, 07 de marzo de 2023. Mediante una respuesta inmediata, personal de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio captura a una persona que conducía un taxi en persecución de vehículo de un estudiante universitario, quien denunció ser víctima de intento de asalto.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el universitario, quien se encontraba realizando un retiro de dinero en el cajero automático ubicado en la plaza Santa Mónica (ubicada frente al campus de Ciudad Universitaria), una vez que abordó su vehículo, fue interceptado por el taxi número 3552 con placa TTB 9253 quien intentó colisionar con él.

Ante esto, el universitario tomó fotografías del taxi y salió con su vehículo en dirección al Bulevar Suyapa. De manera inmediata y en veloz carrera avanzó por el bulevar percatándose que era perseguido por el taxi. Luego de varios minutos, el universitario decidió ingresar por el portón vehicular principal del campus de Ciudad Universitaria notificando a los guardias la situación y de manera intempestiva y temeraria, el taxista ingresó al campus saltando el control de seguridad para alcanzar a la víctima.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad para darle protección al alumno y darle seguimiento al taxista quien fue interceptado por la salida vehicular aledaña a la Facultad de Odontología, donde al ser abordado por el personal de seguridad decidió darse a la fuga poniendo en riesgo la seguridad e integridad de las personas que circulaban por el lugar.

El personal de seguridad dio seguimiento al vehículo en fuga hasta su detención, sometiendo y dando captura al taxista, situación que fue bien vista por los universitarios que presenciaron el hecho.

El taxista fue puesto a la orden de la Policía Nacional, permitiéndole el ingreso al campus ante este acto de flagrancia para retener y trasladar al detenido. Asimismo, el alumno afectado salió acompañado por las fuerzas policiales para interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Captura 1 captura 2 Captura 3 captura 5