Libros de Gabriel García Márquez que todo estudiante universitario debería leer

Periodista: Heimy Cerrato

Hoy 6 de marzo recordamos el nacimiento de Gabriel García Márquez, uno de los mayores exponentes de la literatura hispanoamericana, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y escritor de la famosa novela "Cien años de Soledad".

García Márquez nació en Aracataca, Colombia en 1972, fue el escritor colombiano que se ganó el corazón de muchos gracias a su carisma y su forma de conectarse con el mundo a través de sus obras literarias.

Al iniciar sus estudios de Derecho en Bogotá comienza su verdadera pasión por la literatura. García Márquez se mudó a Cartagena y abandonó los estudios para trabajar como periodista en varios medios de comunicación, profesión a la que dedicaría los siguientes años de su vida, convirtiéndose en una verdadera pasión capaz de rivalizar con la literatura.

5 obras que debes leer, sí o sí

En la Librería Universitaria “José Trinidad Reyes” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puedes encontrar una gran variedad de libros del escritor colombiano a precios muy accesibles, que van desde un costo mínimo de L 190.00.

1. Noticia de un Secuestro: inspirada en hechos reales la trama sigue el calvario de un pequeño grupo de personas, quienes fueron secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos.

2. Relato de un Náufrago: la historia trata sobre Luis Alejandro Velasco, un tripulante militar que logró sobrevivir durante diez días solo en alta mar sin comer ni beber nada.

3. La mala hora: construye un inolvidable historia sobre la violencia colectiva. Al pueblo ha llegado la mala hora, de los campesinos, la hora de la desgracia.

4. La hojarasca: es una novela conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad.

5. La Aventura de Miguel Littín clandestino en Chile: Testimonio basado en una filmación que recoge la cruda realidad de Chile después de doce años de dictadura militar bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Horario de atención

La Librería Universitaria se encuentra en el primer nivel del edificio de Biblioteca, contiguo al banco, y está abierta al público en general en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Asimismo, los interesados en comprar algún libro o artículo promocional universitario pueden seguir las redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok como @LibreriaUNAHOficial

Y vos, ¿Qué libros de García Márquez has leído o recomendarías leer?

ggm2 ggm3