“Recibí el auxilio necesario y oportuno de los guardias de seguridad para que esta persona no me hiciera ningún daño”: afectado por incidente con taxista

Tegucigalpa, 07 de marzo de 2023. Tras el incidente registrado este día en Ciudad Universitaria, donde una persona que conducía un taxi fue detenida por parte de la seguridad universitaria y puesta a disposición de las autoridades policiales, Presencia Universitaria recogió el relato de la persona afectada, que por motivos de seguridad se omite su nombre.

Incidente inicia al exterior del campus

El afectado indicó que luego de realizar una transacción bancaria a la altura del bulevar Suyapa, procedió a conducir su vehículo y fue en ese momento cuando se registró el incidente.

“Me subí a mi automóvil y procedí a conducir por la referida vía pública cuando de repente un vehículo taxi se cruzó en mi camino con la supuesta intención de chocar
con mi automóvil y al fracasar en su intento trató de interceptarme, situación que tampoco logró”, indicó el afectado.

Agregó que su reacción ante la persecución del taxi fue la de acelerar la marcha para evadirlo y luego perderlo, porque temía que fuera un intento de robo; como una opción para preservar su integridad física y la protección de sus bienes, determinó refugiarse en las instalaciones del Alma Máter.

Respuesta inmediata y protección por parte de la Seguridad UNAH

A su llegada al portón de ingreso vehicular principal, solicitó auxilio al personal de Seguridad de la UNAH, momento en el que el conductor del taxi que lo perseguía se bajó del vehículo y se aproximó para agredirlo física y verbalmente.

Ante esta situación, el afectado declaró que aceleró su carro e ingresó a las instalaciones universitarias donde continuó la persecución por parte del agresor, pese a que el ingreso de taxis al campus es prohibido.

En este punto, el personal de Seguridad dio seguimiento al conductor del taxi dentro de las instalaciones universitarias hasta detenerlo y someterlo, brindando el debido auxilio y protección al afectado.

“Recibí el auxilio necesario y oportuno de los guardias de seguridad para que esta persona no me hiciera ningún daño”, expresó.

Entrega del detenido a las autoridades policiales

Una vez detenido el conductor del taxi, la Seguridad Universitaria procedió a dar conocimiento a las autoridades policiales, las cuales ingresaron con autorización a las instalaciones ante la flagrancia del hecho, para proceder a su respectiva captura.

Por su parte, el afectado agradeció la oportuna respuesta del personal de seguridad de la UNAH e indicó que procedería con las acciones judiciales correspondientes en contra de su agresor.

Dado en Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes