Representante residente del Banco Mundial en Honduras visita al rector para definir acuerdos a futuro

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

Kinnon Scott, representante residente del Banco Mundial (BM) en Honduras, visitó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, con el fin de abordar temas de interés mutuo como la migración y educación, ya que el último informe de desarrollo del organismo mundial tiene como tema principal la migración.

“Esta es una visita de cortesía que tiene como propósito conocer al rector y a la Universidad y platicar sobre proyectos que podríamos hacer en conjunto”, resaltó Scott. La alta funcionaria del organismo mundial de crédito adelantó que dentro de los proyectos que acordó con Herrera Alvarado está la organización sobre migración en el mes de junio, donde la UNAH prestará los espacios.

La representante del Banco Mundial también indicó que más adelante la Alma Máter buscará espacios para compartir los estudios del organismo, sus metodologías y viceversa. Adelantó que, bajo este acercamiento, uno de los autores del último Informe de Desarrollo del BM brindará una conferencia a la Máxima Casa de Estudios.

Según Scott, el informe del multilateral de crédito lleva investigación realizada en el norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala), sobre todo el ciclo de migración hasta concluir con las remesas, “sacaremos provecho a todos los análisis que se han hecho”, subrayó.

“Sabemos que en estos países hay muchas razones para irse, no obstante, la migración trae muchos beneficios como las remesas, conocimientos y beneficios al país de destino, lo que queremos es buscar la mejora de la situación migratoria de las personas para hacerla más eficiente y que las personas corran el mínimo riesgo”, amplió la funcionaria internacional.

Concluyó que el último informe del Banco Mundial se expondrá durante el evento de migración en la UNAH el 22 de junio del presente mes.