La UNAH es sede de Feria de Proyectos presentados por la Unión Europea

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue la sede de la Feria de Proyectos de la Unión Europea en el marco de las celebraciones del Mes de Europa, que se conmemora en mayo, donde se han presentado todos los programas financiados por EU en el país.

La Unión Europea, a través de proyectos y programas financiados y manejados por el Gobierno de Honduras y sociedad civil, colabora al desarrollo y la situación de desempleo y pobreza que se vive en el país.

“Estamos muy contentos con el señor embajador de poder colaborar con la comunidad Económica Europea con el tema tan relevante del emprendimiento, que se considera una prioridad en una sociedad donde la pobreza permea, debemos fomentar la creación de nuevas ideas que permitan un desarrollo económico y sostenible”, enfatizó el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Marco Tulio Medina.

Esta jornada tiene como finalidad visibilizar el aporte que realiza la Unión Europea a la comunidad hondureña, impulsando el emprendimiento. En la feria se expusieron ante la ciudadanía diferentes productos con beneficiarios directos.

Finalmente, el embajador de la Unión Europea, Jaime Segura, agradeció la hospitalidad que brindó la UNAH en la celebración de la feria y que se ha logrado el fin de compartir el magno evento con estudiantes y público en general y que puedan ver lo que hace la Unión Europea en Honduras ya que son los principales cooperantes en muchos rubros después de los Estados Unidos.

si sil silvana