Periodista Elin Rodríguez
Trabajadores del área de servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) disfrutaron de una tarde amena con el rector Odir Fernández, quien por medio de un convivio les agradeció el trabajo (muchas veces invisibilizado) que realizan las aseadoras, personal de mantenimiento, motoristas y guardias de seguridad interna.
“Para mí es un placer compartir con ustedes, soy un compañero más que hoy siente la obligación de darles su lugar”, les expresó el rector Fernández, al tiempo que les prometió trabajar para mejorar sus condiciones laborales.
“Muchas veces -los trabajadores de servicio- son las personas más postergadas, pero hoy nosotros consideramos que son vitales y determinantes dentro de la gestión”, remarcó Fernández.
El académico resaltó que en esta nueva historia de una Universidad humana e incluyente todos los trabajadores son iguales.
Por su parte los trabajadores destacaron que este acercamiento representa mucho para ellos ya que ninguna autoridad se había acordado de ellos, acción que sirve de motivo para mejorar aún más su labor.
“Estamos agradecidos con el señor rector, es primera vez que se nos toma en cuenta, que se nos valora y se nos da un lugar importante, nos sentimos como un equipo importante”, resaltó Emérita López, parte del personal de aseo.
“Este acercamiento es muy favorable a los trabajadores, la mayoría de los compañeros son trabajadores humildes y esto nos fortalece, con ello tomamos más fuerzas”, manifestó José Solórzano, técnico especialista en soldadura.
En similares términos se expresó Bessy López, jefa de la Unidad de Servicios Múltiples, quien calificó como un acto histórico, pues es la primera vez que se interactúa con una máxima autoridad, “esto nos motiva mucho”, dijo.
Cabe detallar que las redes sociales de Presencia Universitaria registran un sinnúmero de mensajes de muchos empleados de la UNAH y de la sociedad hondureña, para quienes esta acción es positiva.
Comentarios