Exitosa jornada de donación de sangre desarrolló la Facultad de Química y Farmacia

thumbnail IMG 20240110 WA76

Periodista Cristian Flores

Gracias a una exitosa colaboración entre la Cruz Roja Hondureña y la Facultad de Química y Farmacia, se llevó a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre en las instalaciones de la Universidad.

Delmi Alvarado, oficial de Promoción del Programa Nacional de Sangre, destacó la importancia de este evento para aumentar las reservas de sangre y ayudar a quienes más lo necesitan, cada unidad de sangre donada puede salvar hasta tres vidas, ya que se separan sus componentes para ayudar a pacientes con diferentes enfermedades

La meta establecida para el día de la donación era de al menos 50 unidades de sangre, con la esperanza de superarla antes del cierre, programado para las 2:00 p.m. Los requisitos para donar sangre incluían tener un peso mínimo de 110 libras, ser mayor de 18 años y presentar una identificación oficial.

A pesar de que esta fue la primera jornada del año en la Facultad, se espera que haya más en el futuro, con una planificación anticipada para informar a los estudiantes y coordinar la participación.

Asimismo, se hizo un llamado a todos los estudiantes universitarios para que se unieran a esta noble causa, recordando que las reservas de sangre disminuyen especialmente después de la Semana Santa. La solidaridad y el compromiso de la comunidad estudiantil son fundamentales para compartir vida y brindar esperanza a aquellos que lo necesitan.

thumbnail 024a8374 fc98 4e26 bd96 3363719cface