Rector Fernández se reúne con autoridades, catedráticos y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes

Cintillo251

Periodista Esdras Madrid, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, en compañía de la vicerrectora académica, Lourdes Murcia, y el vicerrector Mario Contreras han tenido una importante reunión con jefes de departamento, coordinadores y personal docente de la Facultad de Humanidades y Artes en la que han abordado diversos temas de interés para ese campo de estudio, entre ellos los desafíos, inquietudes proyectos y avances de programas de las carreras que allí se imparten.

“Efectivamente, en seguimiento a la actividad que estamos desarrollando junto con los vicerrectores, hoy abrimos el espacio para atender a la Facultad de Humanidades y Artes, hemos recogido una serie de sugerencias, peticiones propiamente de las autoridades así como de los estudiantes”, dijo el rector Fernández.

Asimismo manifestó su voluntad de ayudar a resolver las problemáticas planteadas, por otro lado, dijo que estos encuentros permiten conocer la realidad que enfrentan las diferentes facultades y unidades de la Alma Mater, por lo cual estos serán recurrentes a lo largo de su administración.

Entre otros temas abordados también se habló sobre la distribución equitativa de la carga académica, el impulso a las actividades de arte y deporte a través de las diferentes vicerrectorías, creación de nuevas carreras, así como la participación de la facultad en las diferentes políticas culturales que se impulsan desde la UNAH, entre otros.

Por su parte la decana de esa facultad, Oneyda Mendoza, argumentó que el encuentro permite generarse altas expectativas porque abrir un canal de comunicación con las autoridades tiene un impacto positivo para ellos, a la vez dijo sentirse respaldada, pues serán acompañados en los diferentes proyectos que desde la facultad se propongan.

Lengua de señas

“Contentísima de saber que el Técnico en Lengua de Señas entrará en sesión del Consejo Universitario para ser aprobado ya de una vez por todas y cumplir con esta necesidad, pues trabajamos en una universidad más inclusiva”, dijo Mendoza.

Los catedráticos que acudieron también expresaron sus inquietudes y sus propuestas, ese fue el caso de Shirley Pineda, quien valoró positivamente la iniciativa de las autoridades de tener un espacio de diálogo, “un lugar donde podemos ser escuchados, hacer propuestas y también compartir las necesidades de nuestros compañeros, es fundamental para todos los docentes, estamos en una etapa de cambio y vamos a tener una tarea ardua para forjar un nuevo acontecer en la UNAH en beneficio de la sociedad hondureña”, manifestó Pineda.

Las autoridades anunciaron que próximamente se estarán reuniendo con el resto de facultades que aún quedan por visitar, todo ello en aras de trabajar de la mano junto a toda la comunidad universitaria en pro del impulso de la educación superior en el país.