Guatemala: Estudiantes del CURC participan en feria internacional

Cintillo252

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Para dar inicio a la movilidad internacional, 38 estudiantes y 5 docentes del Centro Universitario Regional de Comayagua participarán en la Feria Comercial Agritade 2024, que es la plataforma de exportación agrícola más grande de Centroamérica que se celebra en Antigua Guatemala.

“Este es el primer Centro Regional que ejecuta una gira internacional en este año y se ha hecho gracias a la gestión del director Milton Reyes, acompañado del cuerpo de docentes del Departamento Econo-administrativo del CURC”, expresó Javier Letona, coordinador de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles en este centro regional.

La delegación fue despedida en horas de la mañana, pero antes de partir se les entregó a estudiantes y docentes un kit representativo de la UNAH por parte de las autoridades: el máster Mario Contreras, Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE); el director, Milton Reyes, y Javier Letona.

El evento se desarrolla del 13 al 15 de marzo, tiempo durante el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer acerca de los sectores participantes qué son vegetales, agroindustria, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, follajes y flores, transporte y logística, insumos y servicios.

Esta feria reúne a compradores internacionales con los exportadores de productos frescos y procesados más importantes de Latinoamérica y con ruedas de agroencuentros de negocios de pequeños productos exportadores.

Los países participantes en este evento son Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Chile y otros, por lo que los expositores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y dar a conocer las oportunidades de mercado que ofrece cada país.