Rector Fernández reafirma su apoyo a la Facultad de Ciencias

Cintillo283

Periodista Esdras Díaz

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, continúa con su recorrido por las diferentes facultades en Ciudad Universitaria; en esta oportunidad se reunió con  sostenido autoridades, catedráticos y estudiantes de la Facultad de Ciencias, en donde se comprometió a continuar impulsado diversas acciones que fortalezcan la referida facultad.

Entre los temas puestos sobre la mesa se incluyó la ampliación de la oferta académica, así como la celeridad en la aprobación a las reformas curriculares de los diferentes campos de estudio, la posibilidad de brindar clases los fines de semana, la necesidad de nuevos laboratorios para las diferentes carreras, la articulación de esfuerzos para trabajar de la mano con los centros regionales, entre otros.

“Creemos que es necesario bajar del doce piso (en referencia a su oficina en el edificio Alma Máter) para conocer las realidades de cada una de las facultades, muchas veces las alturas no permiten eso”, les reiteró en su mensaje de apertura de la sesión que se desarrolló en uno de los salones del edificio de esta facultad.

Fernández fue acompañado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), René Girón, y el representante de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Oziel Fernández, con quienes escuchó durante varias horas las inquietudes y los desafíos que enfrentan las autoridades, catedráticos y estudiantes durante su día a día.

“El éxito de esta facultad es el éxito de la Rectoría, el éxito o el fracaso de cualquiera facultad va a ser también el fracaso de la Rectoría”, enfatizó Fernández a los asistentes.

Los estudiantes, por su parte, manifestaron la necesidad de apoyo al componente académico, la actualización de los laboratorios, asi como la organización de eventos que fomenten la ciencia y la movilidad estudiantil a diferentes eventos académicos.

Por otro lado, el rector reiteró su intención de priorizar siempre los trámites y gestiones de la Máxima Casa de Estudios ante el Consejo de Educación Superior (CES), pues en las anteriores administraciones eso no ocurría, de esa forma espera frenar la prioridad que se les ha dado a otras casas de estudio de índole privado.

Con la visita a la Facultad de Ciencias, Fernández concluye un recorrido más por las unidades académicas, ya que previamente estuvo en la Facultad de Medicina, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Odontología, Química y Farmacia, e Ingeniería, y continuará con las facultades que quedan pendientes.