Emprender con Arte, el nuevo curso que ofrecen las facultades de Ciencias Económicas y Humanidades y Artes

Cintillo282

Periodista Geovanny Andino

Las facultades de Humanidades y Artes y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tienen un plan fabuloso, donde la vinculación artística toma una posición muy importante como una oportunidad para emprendedores a través del nuevo Centro de Atención Universitaria y Mediación Artística, ubicado en el edificio F1, entre las aulas 310 y 309 en el tercer nivel.

Los expertos y pioneros del proyecto son personas de distintas áreas, como Lidia Cálix, de la Facultad de Humanidades y Artes, quien manifestó: “Este centro surge como necesidad de cambiar la parte emocional del individuo o colectividad, ya que el arte hace terapia y es muy positiva para el equilibrio mental de la sociedad, pues el pueblo es quien sufre las consecuencias de la vulnerabilidad, problemas de migración, desempleo, pobreza, género, raza y la parte psicológica".

Es importante mencionar que el proyecto es liderado por miembros de tres facultades: Ciencias Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Sociales; el mismo tiene un año de haber nacido y lo integran educadores artísticos, psicólogos, comunicadores  y docentes de literatura".

El primer curso de“Emprender con Arte se llevará a cabo de forma presencial, comenzará el 5 de abril y su objetivo principal es educar a la población para que pueda emprender de forma legal, siguiendo todas la reglas para poder desarrollarse en el campo de los negocios.

Moisés Castillo, de la Facultad de Ciencias Económicas, recalcó que este curso forma parte de la idea de emprender con arte y basado en el régimen de facturación y el código de comercio para que el individuo pueda competir de forma segura. "Hay 20 cupos para el curso y es gratuito; esta iniciativa está dirigida a la población universitaria, a personas en riesgo social y al sector creativo de la sociedad, finalizó Castillo.