Facultad de Odontología realiza actividades conmemorativas al Día Mundial de la Salud Bucodental

Cintillo284

Periodista Cristian Flores

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental, y la Facultad de Odontología, con apoyo de estudiantes y docentes, se ha sumado a la iniciativa de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una buena salud oral.

Sara Fuentes, estudiante de quinto año de Odontología, destacó la relevancia de esta actividad para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención de enfermedades bucodentales como caries, fracturas y endodoncias.

Durante la actividad, abierta al público en general y a la comunidad universitaria, se realizaron revisiones dentales gratuitas desde tempranas horas de la mañana. El diagnóstico, personalizado según las necesidades de cada paciente, incluyó una inspección integral de la salud bucal mediante la evaluación de caries.

También se realizaron limpiezas, extracciones y radiografías, así como la aplicación de flúor dental a niños, lo que fortalece la superficie externa dura del diente llamada esmalte.

Sumado a lo anterior, se impartieron charlas educativas y se hicieron demostraciones de técnicas de cepillado, así como distribución de material informativo para promover hábitos saludables de higiene bucal.

La salud bucal comprende aspectos fundamentales de la salud general de una persona; es esencial concientizar sobre la importancia de visitar regularmente al odontólogo para mantener una buena salud bucal, lo que a su vez contribuye a una mejor calidad de vida y bienestar general.

432350537 2403679883162591 391925249912768899 n