Rector de la UNAH mediará para que estudiantes de la FCM recuperen espacios en hospitales públicos
Fotografía por Álvaro Galeano.

Cintillo236

Periodista Nadia Mendoza

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, se reunió con autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas para conocer necesidades y fortalecer procesos académicos y administrativos.

“Este acercamiento ha sido sumamente importante, porque hemos podido conocer de primera mano algunas situaciones que perfectamente podemos ir resolviendo en el camino”, comentó Fernández.

Recuperar los espacios de prácticas para los estudiantes es una de las principales tareas por hacer indicó el rector, en ese sentido, sostendrán reuniones con autoridades de los distintos establecimientos de salud del país.

“Vamos a buscar acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Salud,  Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social, para conversar y hacer conciencia de que es nuestro estudiantado el que realmente sostiene el sistema sanitario de nuestro país, por lo tanto debemos impulsar causas positivas para nuestros estudiantes”, informó.

También adelantó que presentarán algunas iniciativas en el Consejo Universitario encaminadas a beneficiar a los universitarios. Concluyó asegurando que antepondrá cualquier interés personal por sobre la Máxima Casa de Estudios ya que “primero es la Universidad, segundo la Universidad y tercero la Universidad”.

En la reunión también estuvo presente la decana Perla Simons, así como los coordinadores de carreras, jefes de departamentos, docentes y estudiantes, al igual que la vicerrectora académica, Lourdes Murcia; el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras, y miembros del equipo administrativo de la UNAH.