Rector anuncia mejoras del sistema eléctrico para edificios de la Facultad de Ingeniería
Fotografía por Yoni Montoya.

Cintillo272

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

Como parte de la jornada emprendida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, de conocer las necesidades de cada facultad, este día se reunió con autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a quienes les informó que una de las acciones prioritarias que se llevarán a cabo es la remodelación del sistema eléctrico de los edificios B1 y B2.

“El proyecto de la parte de electrificación de los edificio B1 y B2 es prioritario, porque nos ayudará a planificar la integración de nuevos laboratorios que necesitan condiciones eléctricas especiales”, informó el decano Eduardo Gross, quien destacó la importancia de este primer encuentro entre la Facultad de Ingeniería y las autoridades universitarias.

Asimismo, durante la reunión se propuso elaborar una lista de acciones priorizadas para presentar al rector en un segundo encuentro, ya que aunque las necesidades son muchas, el presupuesto es limitado.

“La Facultad necesita una inversión priorizada, ya se le han presentado algunas propuestas e ideas que estoy seguro que el rector tomará en cuenta en su planificación y así elaborar un plan estratégico para lograr los objetivos planteados”, comentó Gross.

Por su parte, Jorge Castellanos, estudiante de Ingeniería Química, destacó la presencia del rector y auguró el inicio de actividades que fortalezcan a la Facultad. “Creemos que el rector está comprometido y como estudiantes esperamos apoyarlo para que se logren los objetivos planteados y se le dé resolución a todas las problemáticas presentadas”, manifestó el universitario.

Cabe mencionar que parte de lo planteado en la reunión fueron capacitaciones en el área técnica, laboratorios y espacios específicos para los equipos de ingeniería, mayor movilidad estudiantil y presupuesto para investigación, contratación de docentes y rediseño de todas las carreras.

Finalmente, y tras escuchar a los estudiantes y docentes, el rector Fernández calificó como satisfactoria la reunión, de la cual surgieron varias tareas que buscará resolver de manera inmediata, de igual forma destacó la voluntad de los docentes, autoridades y estudiantes para impulsar mejoras en la Facultad de Ingeniería.

“Estas reuniones lo que nos permiten es hacer una priorización de actividades. Debe ser recurrente estar visitando período a período a los docentes, estudiantes y autoridades, de manera que podamos conocer esas necesidades y generar una sinergia entre todos", expresó el rector.

Para Fernández, estos son los verdaderos espacios de la Rectoría, ya que pese a contar con una oficina donde se atienden actividades administrativas de manera diplomática “aquí -facultades- es donde se hace el verdadero trabajo”, afirmó.