Aprovechando la ausencia de personal en el edificio administrativo de Ciudad Universitaria, la empresa constructora SATO realizó este domingo una prueba de presurización del sistema contra incendios.

?Se estaba tratando de determinar si toda la red reaccionaba ante una emergencia, para lo cual necesitábamos que la instalación estuviese desocupada por cualquier derrame de agua?, explicó la titular de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores.

Las pruebas, 23 en total, consistieron en la activación de las bombas principales del edificio para permitirle operar a dos gabinetes contra incendio en cada uno de los pisos, produciéndose un gasto de 1,150 galones.

?El uso de agua fue inferior a lo que transporta un camión cisterna pequeño cuya capacidad es de dos mil galones?, puntualizó la funcionaria.

El edificio, atendiendo los protocolos del cuerpo de bomberos de Honduras, cuenta con una cisterna dedicada exclusivamente para el sistema contra incendios, el cual debe ser sometido periódicamente a pruebas para determinar si no hay fugas.

El sistema contra incendios del Edificio Alma Máter era el último de los sistemas inteligentes con lo que cuenta la instalación que faltaba probarse.