Choluteca. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico CURLP-UNAH realizaron la tarde del jueves 8 de marzo, el lanzamiento oficial del año académico "José Cecilio del Valle" en la Casa Valle, ubicada en Choluteca.

La directora del CURLP, Alina Molina, manifestó que "es un honor para nuestro centro liderar este año académico, como un homenaje a ese gran pensador, escritor; alguien que ha dejado un legado en la ciudad (Choluteca) y el país, como lo es José Cecilio del Valle".

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Valle, considerado por las autoridades universitarias como "el mejor lugar para realizar el lanzamiento este año académico".

"Junto con la Dirección de Cultura se ha desarrollado un macro proyecto cultural, el cual se implementará en cada centro universitario, contemplando entre otras cosas, participaciones artísticas y conferencias sobre la vida y obra de Valle", agregó Molina.

La UNAH reconoce la trayectoria de personajes hondureños cada año, recordando que en 2014 y 2015 se homenajeó a los intelectuales Lucila Gamero de Medina y Oscar Acosta, respectivamente.