Grecia Romero, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), compartió lo maravilloso y sorprendente que es Honduras durante el Festival Internacional de Música organizado en la Humboldt State University en Arcata, California, Estados Unidos.

Durante el festival de música, la futura ingeniera interpretó una canción de su autoría titulada "Honduras es maravilloso, es sorprendente", con la finalidad de dar a conocer a los demás estudiantes que participan en el intercambio, sobre la cultura hondureña, sus lugares y bellezas naturales.

"Escribí una canción en inglés acerca de nuestro país y lo canté en un evento de música internacional aquí en la universidad, todos quieren ir a Honduras ahora. Creo que es importante que los hondureños sepan este tipo de cosas y así motivarnos mutuamente para poner en alto el nombre de Honduras donde sea que vayamos", expresó Romero, en un mensaje enviado a través de las redes sociales de la UNAH.

En su cuenta personal de Facebook, Romero compartió el video subtitulado en donde se puede apreciar su participación durante el festival, acompañando la canción con un ukulele.  "La verdad disfruté mucho hacer esto, es un honor para mi hablar y cantar de Honduras en otro país porque a pesar de que cosas trágicas ocurran, estoy segura que hay más cosas positivas y bonitas de nuestro país y eso es lo que he tratado de hacer desde que llegué aquí", agregó en la descripción del mismo.

Romero es becaria del programa UGRAD, mediante el cual tiene la oportunidad de participar en un intercambio académico y cultural en el país del norte. El esfuerzo puesto en sus estudios, le ha permitido obtener un índice académico sobresaliente que le abrió las puertas para aplicar a esta beca.

En un video anterior publicado en su cuenta, la becaria cuenta su experiencia sobre como obtuvo la beca e invita a todos los estudiantes de la UNAH a seguir estudiando con entusiasmo, dar lo mejor, y aplicar a becas.

Hice este video para mi Universidad en Honduras, animando a los estudiantes a seguir estudiando con entusiasmo, dar lo mejor, y aplicar a becas. También contarles un poco de mi experiencia y que si realmente quieren algo, lo pueden lograr.I made this video with a bunch of love for my University en Honduras, encouraging the students to keep studying hard and to apply to scholarships. Also, to share a little bit of my experience here, and if they really want something they can get it. :)Ps: thanks Khamla for your amazing help.

Posted by Grecia D. Romero on Wednesday, November 4, 2015