¿Quieres cambiar de carrera? La UNAH te ofrece la Prueba de Orientación Profesional
¿Querés cambiarte de carrera?

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria  

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Área de Orientación y Asesoría Académica (AOAA) de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), ha anunciado la convocatoria para inscribirse a la Prueba de Orientación Profesional, la cual se llevará a cabo esta semana.  

La inscripción estará disponible los días 29 y 30 de enero, permitiendo la realización del examen de manera virtual los días jueves y viernes. Aquellos interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1ijmzJ3DcS5soAD5P9bFu3McquHHaxXjUHQA8_2ALIY3pw/viewform?fbclid=IwAR2jCJiQXsulQqrxpg_21gGe0TR7sBflHuy2UQdgYT3zG_g1rqjegMaNiGM&pli=1  

Los requisitos son:  

    Ser estudiante de la UNAH

    Tener habilitado su correo institucional

    Disponer de una computadora de escritorio o portátil con acceso a Internet y su cámara encendida.  

    Acceso al campus virtual de la UNAH

    Tener instalada la aplicación Teams o zoom

El propósito de esta prueba es orientar a los estudiantes que quieren cambiarse de carrera, para así medir las diversas características con las que cuentan, como ser: coeficiencia intelectual, habilidades, intereses vocacionales y rasgos de personalidad.  

Bladimir Vásquez, coordinador de la AOAA, extiende la invitación a los estudiantes de los distintos Centros Regionales para que puedan explorar y conocer sus habilidades. Al finalizar la prueba, se les otorgará una constancia de manera virtual, proporcionando un valioso recurso para su proceso de toma de decisiones académicas.  

Sin duda, la UNAH reafirma su compromiso con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes a través de esta prueba.