Estudiantes de último año de Ingeniería Agronómica de UNAH-CURLA realizarán pasantía en la Universidad Nacional de Colombia

Periodista: Jorge Ramírez, DIRCOM

Stheffany Jiménez, Dunia Elizabeth Alvarenga y José Aparicio Baca, estudiantes de último año de la Carrera de Ingeniería Agronómica del Centro Universitarios Regional del Litoral Atlántico (UNAH-CURLA), realizarán una pasantía de cuatro meses en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), sede Palmira.

“Contamos con tres estudiantes de Ingeniería Agronómica que culminaron ya con sus asignaturas, ellos realizarán una pasantía en la Universidad Nacional de Colombia con sede Palmira. Ellos estarán viajando el 31 de enero del presente año, su estadía durará 4 meses, realizarán prácticas en diferentes áreas, específicamente en la parte de las ciencias agrícolas y agraria”, informó el director de UNAH-CURLA, Gustavo Álvarez.

Según el listado de los convenios internacionales de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), la Máxima Casa de Estudios mantiene dos convenios vigentes con la Universidad Nacional de Colombia: un convenio marco y un convenio específico para el intercambio académico, este último impulsado a través de la UNAH-CURLA.

Por su parte, Dunia Alvarenga, originaria de Lempira, dijo estar muy agradecida con Dios por esta importante oportunidad en la que espera adquirir nuevos conocimientos, mismos que pondrá en práctica una vez regrese a Honduras.

“Gracias también al director Álvarez que nos facilitó los contactos con la UNAL, él fue que nos ayudó para poder realizar este programa de intercambio, en mi caso particular mi pasantía la realizaré en el área de producción animal bovino. En cuanto a la logística, cuento con el apoyo de mis padres, quienes están felices porque voy para otro país a conocer nuevos horizontes”, agregó.

Originario del Bálsamo el Progreso, Yoro, José Baca, uno de los jóvenes beneficiados con este programa de intercambio en extranjero expresó estar agradecido por todo el apoyo que le han brindado su familia para culminar con éxitos sus estudios superiores.

“En mi caso particular desarrollaré el intercambio en el Área de Especies Menores (cerdos), voy con toda la motivación de aprender, aspiro a obtener esos conocimientos técnicos y prácticos que nos brindará esa universidad prestigiosa”, indicó.

Originaria de Sonaguera, Colón, Stheffany Jiménez, otra de las jóvenes beneficiadas por la UNAL, manifestó que brindará su mayor esfuerzo con el fin de colocar en alto el nombre de la UNAH y de Honduras. Al igual que Dunia, realizará su pasantía de cuatro meses en el área de Bovinos.

Los jóvenes indicaron que el viaje está programado para el 31 de enero del presente año, que el vuelo saldará desde muy tempranas horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua.