Preguntas y respuestas sobre la pre-matrícula del III PAC 2019 (intensivo)
Foto: Presencia Universitaria

Te compartimos las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el proceso de pre-matrícula para el III PAC 2019 (intensivo) a continuación:

• ¿Qué centros universitarios realizarán III PAC intensivo?

R// El proceso de pre-matrícula para el III PAC intensivo estará habilitado para estudiantes de reingreso de Ciudad Universitaria, UNAH-CUROC y UNAH Valle de Sula.

•  ¿Qué índice se toma en consideración para la pre-matrícula?

R// El índice a tomar en cuenta, con excepción del primer día del proceso, será el índice del último período que estudió y no el global.

• ¿Si una persona no se ha matrículado en un año académico puede realizar la pre-matrícula?

R// Si el estudiante no ha realizado matrícula durante un año es posible que su cuenta haya sido deshabilitada. Los estudiantes que están deshabilitados por este motivo deben acudir a la coordinación de la carrera para solicitar la reactivación de su expediente.

• ¿Dónde puedo acudir si tengo problemas con mi cuenta de Registro?

R// Si el estudiante identifica problemas con el acceso o funcionamiento de su cuenta en www.registro.unah.edu.hn debe presentarse a la oficina de Registro para su respectiva revisión.

• ¿Solicité un cambio de carrera pero no me han dictaminado?

R// Las solicitudes para cambio de carrera son revisadas y dictaminadas por los coordinadores de las carreras en el sistema. El proceso es completamente en línea, desde el envío de la solicitud, la revisión como la emisión del dictamen. Si el dictamen es favorable, aparecerá el cambio vigente en el sistema. La solicitud para cambio de carrera tiene un valor de L200.00.

• ¿En qué momento adquiero la categoría de estudiante por egresar?

R// Los estudiantes por egresar son aquellos que cursarían en este tercer período las últimas clases conforme a su plan de estudios, es decir, este próximo período sería el último de su carrera.

• ¿Se habilitarán asignaturas en línea para este III PAC 2019?

R// Sí, también se habilitará oferta de asignaturas virtuales para el período intensivo. Para más información debes ingresar a www.die.unah.edu.hn

• ¿Qué debo hacer para solicitar un cambio de centro?

R// El estudiante interesado en cambiar de centro universitario debe ingresar a su cuenta en www.registro.unah.edu.hn  en el apartado de Solicitudes. El cambio es automático. El estudiante que ya tiene asignaturas matriculadas deberá realizar la cancelación respectiva para poder enviar la solicitud.

73322407 3577950248885391 1419861242540982272 n