Por toma: en riesgo alimentación y salud de animales domésticos en Ciudad Universitaria denuncia Patitas UNAH
Él se llama Chaparro.

Redacción

La organización que vela por el bienestar animal, Patitas UNAH, denunció que grupo que mantiene tomado el campus de Ciudad Universitaria no le permite el acceso al predio; su petición de ingreso es para darle alimentación y medicamentos a animales domésticos que hicieron de la UNAH su casa, algunos de ellos con enfermedades que requieren intervención constante.

Patitas UNAH calificó de “lamentable” la determinación tomada por “la asamblea” de no permitir el ingreso al predio de Ciudad Universitaria a sus voluntarios, quienes llevaban la misión de darle alimentación, agua y medicamentos a los animalitos que están dentro, entre ellos, Mocho y una cachorra con erlequia.

“Se les pidió de manera educada y con la identificación y dijeron que NO, por orden de una asamblea la cual forma parte diferentes asociaciones”, informó el grupo de voluntariado nacido en la Máxima Casa de Estudios.

Pataaass

Lamentaron que este tipo de actos se llevan de encuentro también a los animales, “no merecen que una comunidad estudiantil les apoye”, subrayaron en mayúsculas.

Al finalizar responsabilizan a los que mantienen tomada la UNAH si a uno de los animales que ellos dan atención les sucede algo “los únicos culpables serán ellos”.

Cabe señalar que en la UNAH viven varios perros y gatos, mismos que circular libres por los edificios y espacios abiertos, muchos de ellos dependen de las dádivas de la comunidad estudiantil y den la organización Patitas UNAH.

patitas unah

Foto de Honduras Tips