Patitas UNAH continua con el apoyo de voluntarios en pro de los animales
foto cortesía.

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

Patitas UNAH es un proyecto que nace dentro de Ciudad Universitaria. Se encarga de velar, atender y suplir las necesidades que los animales en condiciones de abandono viven dentro del campus de la universidad y sus alrededores.

“No solamente nos dedicamos a eso, sino que también a educar en pro de los derechos de los animales; hacemos foros, marchas y brigadas veterinarias, también realizamos labores fuera de la universidad. Esta noble labor cuenta con más de 50 voluntarios y trabajamos en conjunto con los centros regionales, a su vez estamos reconocidos como organización a nivel nacional por las acciones que desempeñamos”, detalló el coordinador de Patitas UNAH en pro de los Animales, Enersy O’Hara.

También agregó que parte de los recursos es obtenida por algunas secciones de clases que imparte la máster Patricia Andino por medio de su proyecto social, en cada período los alumnos hacen donación de alimentos, también la comunidad universitaria nos apoya comprando algunos productos  como botones, sticker, rifas, colectas… también recibimos apoyo de rescatistas independientes y algunas asociaciones para brindar ayuda a los animales.

“Se tiene planes de gestionar con las autoridades universitarias un pequeño espacio, el cual podamos condicionar para albergar a los animales cuando sufran algún accidente o tengan alguna operación y así poder atenderlos y cuidarlos hasta que se recuperen”, señaló O’Hara.

Aproximadamente se atiende a más de 25 animales entre gatos y perros y no se descarta la posibilidad de ayudar a otras especies, siempre con la ayuda de los expertos, cuando algún animal requiera una atención especial.

También hay un programa de adopción del cual ya han sido beneficiados varios animalitos que han vivido en ciudad universitaria y ya han encontrado un hogar permanente, llenando el respectivo formulario y un compromiso de adopción.