Participa en el Curso de Producción Audiovisual Fosi Bendeck

Cintillo207

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria.

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay junto la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) invitan a la comunidad estudiantil y público en general a formar parte del Curso de Producción Audiovisual Fosi Bendeck, con una duración de tres meses, iniciando el 11 de marzo y finalizando la segunda semana de junio.

Las inscripciones están abiertas desde el 4 al 8 de marzo, su horario será de 12:00 m a 1:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. Es un curso general de producción que está disponible al público que quiere ser parte y formarse en este gran espacio del cine.

El objetivo de este curso es reconocer que el cine hondureño necesita una buena formación ya que Honduras no cuenta con una carrera de cine como tal, y las que hay son privadas y no están disponibles para todos.

Se trabajará desde lo que es una simple idea hasta un gran cortometraje, convertir esa idea en un guion y que este se transforme en una obra cinematográfica; los procesos del guion, que son los más importantes en la producción, que luego se basa en la preproducción, donde se planifica en general, se realizan las carpetas, cronogramas, entre otros aspectos importantes y esenciales para un buen desarrollo del curso.

Se espera que en los Centros Regionales se pueda contar con este tipo de cursos ya que en la actualidad solo se realizan formaciones cortas y no curso extenso, y se sigue trabajando con VOAE para que todos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios puedan contar, participar y recibir dicha enseñanza.

“Se invita a que aprovechen esta gran oportunidad de cursar esta rama del arte y que busquen no solo tener su carrera, sino que tengan más opciones porque tener más conocimiento nos hace mejores competidores en el mercado laboral”, manifestó Jonathan Trejo, productor e instructor de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay.

Esta es la sexta edición de este curso y en todos se ha tenido gran éxito, pues los estudiantes realizan las producciones al finalizar este curso y se presentan todos los proyectos, pero solo uno será seleccionado para proyectarlo al público en la Sala Francisco Salvador, en la segunda semana de junio.