Facultad de Ciencias Médicas te invita a participar en Diplomado de Lactancia Materna

Cintillo208

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha lanzado una convocatoria abierta a la comunidad universitaria para participar en el Diplomado de Lactancia Materna, así como también en la gestión para la promoción y defensa de la lactancia como un derecho tanto de la madre como de su bebé.

La modalidad será virtual y las clases se llevarán a cabo los días viernes, de 5:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. El programa dará inicio el 15 de marzo de 2024, con una duración total de 180 horas académicas, equivalentes a casi tres meses.

El objetivo principal del diplomado es dotar a los profesionales de la salud de las competencias necesarias para asesorar y guiar a las madres en este aspecto crucial del cuidado infantil.

Para acceder al diplomado se requiere un pago total de 9,900 lempiras, el cual puede realizarse en Banco Occidente a nombre de la cuenta bancaria Fundaunah, con cuenta de cheques: 11-401-0178763 y RTN o identificación jurídica: 0801-9015-787764.

Opción a 3 pagos:

Inicial de matrícula: L 3,000

Segundo pago: L 3,450

Tercer pago L: 3,450

El contenido del diplomado se estructura en cinco módulos:

Módulo 1: Anatomía, fisiología y composición de la lactancia materna

Módulo 2: Normativa nacional e internacional vigente en lactancia materna

Módulo 3: Impacto psicológico de lactancia materna / factores que la promueven

Módulo 4: Manejo clínico de lactancia materna y bancos de leche

Módulo 5: Rol de los equipos de salud en la promoción de lactancia materna

Para obtener más información y realizar consultas, se recomienda contactar al WhatsApp: 3145-9683.