Dictan conferencias sobre Creación de contenidos en redes sociales para emprendedores y estudiantes de la UNAH

Redacción, Presencia Universitaria

“En el marco del Día de la Administración de Empresas se organizaron dos conferencias con las temáticas de creación de contenidos en redes sociales, dirigidas a emprendedores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables”, dijo el docente de dicha facultad, Erick Gómez.

Las conferencias se realizaron el 23 y 31 con el objetivo de motivar a los asistentes a ser emprendedores y lograrlo a través de las redes sociales, explicó Gómez.

Las conferencias se brindaron de forma virtual y contaron con la presencia del docente en educación primaria y licenciado en Lenguas Extranjeras, quien además es influencer y tik toker @GeorgeArgueta, quien se dedica a crear videos para la enseñanza del inglés en plataformas como YouTube, Instagram y Tik Tok, siendo esta última su red con más alcance ya que cuenta con más de 80,000 seguidores, dijo el entrevistado.

Gómez comentó en su exposición “que la virtualidad de las clases nos permite tener un mayor alcance, porque a diferencia de una conferencia presencial, tenemos la oportunidad de tener más personas recibiendo la conferencia, de hecho, nuestro conferencista se conectó desde Choluteca porque ahí reside, varios de mis estudiantes se conectaron desde Tegucigalpa y otros de diferentes partes de Honduras.

Mencionó que incluir estos temas a través de conferencias y conversatorios con sus estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Administración genera una expectativa de generación de negocio.

Indicó que es muy difícil aprender estos conocimientos en libros, pues son complejos de explicar en papel, por lo que consideró oportuno generar una interacción en directo o virtualmente con los estudiantes y emprendedores.

Por su parte el licenciado Jorge Argueta, más conocido en redes sociales como @GeorgeArgueta,  dijo que fue durante la pandemia que empezó a crear contenido en redes sociales y nunca imaginó el impacto que podría tener en tantas personas.  La creación de sus contenidos se enfocan en temas positivos y educativos al considerar que como docente siente la necesidad de poder  retribuir a la sociedad lo que aprendió en la universidad cuando era un estudiante, por lo que  invitó a todos los asistentes a la conferencia a seguir visitando su plataforma:  https://www.tiktok.com/@georgeargueta

Eymi Guevara, estudiante de la Carrera de Mercadotecnia de la UNAH, dijo estar “agradecida por la conferencia y palabras de motivación del licenciado Erick Gómez, sin dudas la clase, el conocimiento adquirido y consejos me han motivado a crear contenido en redes sociales, de hecho, ya realicé mi primer video en Facebook, donde hablo de gastronomía, turismo y cultura de Honduras.

Agregó que “su deseo es seguir haciendo contenido resaltando lo bueno de Honduras y por qué no, en un futuro hacer videos en el exterior. Les agradezco a mis profesores, compañeros y amigos porque me están apoyando, les invito a todos a seguir mi página para que no se pierdan mi contenido https://fb.watch/jxmQn3s7l8/

Dato

Erick Gómez es licenciado en Administración de Empresas y máster en Gestión y Dirección de Negocios, además es docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAH.

WhatsApp Image 2023 03 31 at 4.31.36 PM WhatsApp Image 2023 03 31 at 4.32.07 PM