Más de 80 estudiantes de Gracias a Dios reciben tutorías para realizar la segunda PAA del año
Momento de la tutoría en el aula 209 del edifico C
Momento de la tutoría en el aula 209 del edifico C2, CU.

En cumplimiento a su labor de inclusión de los pueblos originarios para el acceso a estudios superiores, la Máxima Casa de Estudios del país a través del programa Tutores-UNAH inició este día una jornada de reforzamientos a más de 80 estudiantes de educación media procedentes del departamento de Gracias a Dios, con el fin de prepararlos para que puedan aprobar la próxima Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la UNAH.

Gleny Rodríguez, coordinadora de esta iniciativa, detalló que la capacitación se efectuará los días 22 y 23 de septiembre de 2022, en las aulas 209 y 210 del edificio C2 de Ciudad Universitaria, en un horario de 10:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde. Agregó que, este grupo de alumno es atendido en respuesta a una solicitud de la diputada Erika Urtecho.

“Este es un compromiso que adquirió la institución mediante las unidades competentes, entre ellas: la Dirección de Admisiones, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y nuestro programa adscrito al Área de Desarrollo Humano, Tutores UNAH, orientado en brindar reforzamientos en matemáticas y en español a estos aspirantes que tiene programado someterse a la PAA de la UNAH el sábado 24 y domingo 25 de septiembre”, indicó la funcionaria.

Voluntariado

Por otra parte, resaltó la labor desarrollada por los estudiantes de excelencia académica del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE), quienes de manera voluntaria se convierten en facilitadores de dichas capacitaciones.

Mesartina James Sabio, madre de la joven Astrid Maryeli James Sabio, beneficiaria de las tutorías que ofrece la Universidad, expresó que es un honor estar dentro de las instalaciones de la UNAH, en acompañamiento de su hija que aún es menor de edad.

“Astrid está motivada, a ella le gustaría estudiar la Carrera de Lenguas Extranjeras en la UNAH, ya que le gusta mucho el manejo de otros idiomas. Estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es el sueño de muchos hermanos del departamento de Gracias a Dios, por lo tanto, le deseo muchos éxitos a los jóvenes que hoy están aquí presentes en estas tutorías”, agregó.

Galería de imágenes

IMG 20220922 093324 IMG 20220922 100050 IMG 20220922 100242 IMG 20220922 100317 IMG 20220922 100332 thumbnail IMG 20220922 093613