Estudiantes del Instituto "El Sembrador" de Catacamas realizan visita guiada en Ciudad Universitaria
Estudiantes Instituto El Sembrador
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con La Puma de la UNAH.

Con el propósito de conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al menos 20 estudiantes de último año del “Instituto El Sembrador” de la ciudad de Catacamas, Olancho realizaron este día una visita guiada en el campus de Ciudad Universitaria.

Silvia Vásquez, orientadora de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), explicó que esta es una actividad que año con año efectúa la Universidad a través del Área de Orientación y Asesoría Académica, con el fin de atender aquellos alumnos que pertenecen a colegios del interior del país.

“Es un grupo de jóvenes que viene muy motivado por querer conocer las instalaciones físicas de Ciudad Universitaria y los requisitos de admisión y planes de estudios de las diferentes carreras con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios”, explicó la docente.

Espacios recorridos

El recorrido inició en las oficinas del Área de Desarrollo Humano para conocer el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE); luego, visitaron las cabinas de atención estudiantil de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), el edificio administrativo Alma Máter y por último el Complejo Deportivo Universitario (CDU-UNAH).

Cindy Bardales, directora académica del Instituto, expresó que, con esta actividad se cumplieron con los objetivos planteados, debido que los alumnos conocieron todo el abanico de oportunidades con la que cuenta la Máxima Casa de Estudios y dijo estar muy agradecida por la atención brindada por cada una de las personas de la UNAH.

Momento PUMAS

Los estudiantes beneficiados con esta actividad tuvieron la oportunidad de ser recibidos por la mascota deportiva de la institución, la PUMA de la UNAH, con quien compartieron fotografías y videos, llenando de alegría y motivación esta visita única a las instalaciones universitarias.

IMG 4907 IMG 4922