Más de 2,000 nuevos estudiantes reciben el Curso de Introducción a la Vida Universitaria

Periodista: Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Este día inició el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU); más de 2,000 estudiantes de primer ingreso se presentaron a las aulas de clases de la Máxima Casa de Estudios para recibirlo y conocer datos generales de la Universidad, sus autoridades, los beneficios que ofrece la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), algunas técnicas de estudio, entre otros temas relevantes.

“El curso está dirigido a todos los estudiantes, principalmente los de primer ingreso, ya que se estableció en el Consejo Universitario que los estudiantes tienen que cursarlo obligatoriamente en su primer año de estudio, esto les ayudará a potenciar sus capacidades”, expresó Mario Contreras, vicerrector de VOAE.

El funcionario también dijo que estaban abiertos a escuchar siempre a los estudiantes  y aprovechó la oportunidad para invitarlos a abocarse a la VOAE, en donde con gusto se les brindará el apoyo necesario para resolver cualquier asunto académico de su competencia.

Durante el desarrollo del curso, los jóvenes también recibieron la visita del rector Odir Fernández, quien se mostró satisfecho con la presencia de estos nuevos pumas, resaltando la importancia de mantener comunicación constante con la comunidad estudiantil.

“Queremos convertir en una costumbre acercarnos al estudiantado y hacerles ver que realmente nos interesan, bajar de la oficina y estar permanentemente en comunicación, y también para conocer las inquietudes y sugerencias que tiene la comunidad estudiantil, esos son los principales objetivos que nos hemos trazado, hacer ver que aquí en la Universidad todos somos iguales”, fueron las palabras del rector hacia los estudiantes de primer ingreso.

Sobre el CIVU

Fermín Quán Bulnes, jefe del Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE, detalló que el curso se está desarrollando en dos jornadas: de 8 a 10 de la mañana y de 10 a 12 de la mañana, y a partir del miércoles se harán visitas guiadas en toda Ciudad Universitaria para que los estudiantes conozcan los edificios.

Este curso tiene un enfoque educativo preventivo que le permitirá al estudiante evolucionar ante sus limitaciones tanto académicas como personales, ya que incluye aspectos relativos al conocimiento de sí mismo y destrezas para el estudio, logrando así su incorporación integral a la vida universitaria.

Cabe mencionar que los estudiantes que no son de primer ingreso y aún no han recibido el curso podrán inscribirse a partir del 1 de febrero bajo la modalidad virtual.