¡El Polideportivo ya está disponible para todo público!

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Complejo Deportivo Universitario (CDU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abrió nuevamente sus puertas a toda la comunidad universitaria y público en general, habilitando el carril número 8 de la pista del Estadio de Atletismo junto con todas sus canchas.

Tanto la pista como las canchas estarán a disposición de toda la población universitaria en un horario de 5:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes, según la carga académica, mientras que el público en general podrá hacer uso de estas instalaciones los días miércoles y viernes en el horario antes mencionado.

Olgan Dubón, gerente del CDU, informó que “el Complejo Deportivo apunta en este nuevo año, junto con sus nuevas autoridades, tener las puertas abiertas y la oferta más amplia para toda nuestra comunidad”.

El objetivo de este recinto deportivo es contribuir con la población a cumplir sus metas de estilo de vida saludable y proporcionar a los estudiantes un espacio propicio de entretenimiento en su tiempo libre, a parte de su uso para fines académicos.

Algunos de los espacios con los que cuenta el CDU son las canchas de baloncesto, volibol y fútbol sala, así como el campo de fútbol y el estadio de atletismo. Para utilizar estos espacios se requiere el uso de ropa y calzado deportivo, también es necesario reservar en las oficinas administrativas del Complejo y estos son los requisitos:

• Estudiantes: forma 03
  • Empleados UNAH: carné de empleado
  • Jubilados UNAH: carné de jubilado
  • Público en general (con previa inscripción de alquiler): carné del CDU

En definitiva, la UNAH se encamina hacia la construcción de una universidad más accesible y orientada al bienestar integral de sus miembros, fomentando la actividad física y el entretenimiento como elementos claves en la vida universitaria.