Más de 1,600 títulos entregará la UNAH este 22 y 23 de marzo

Cintillo238

Periodista Cristina Canahuati

El viernes 22 y sábado 23 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará la primera ceremonia de graduación de este año, jornada en la que más de 1,600 egresados recibirán el título que los acredita como profesionales graduados de la Máxima Casa de Estudios.

En esta ocasión, y por primera vez, se otorgará el título de Técnicos en Meteorología a un grupo de jóvenes que se convertirán en los primeros graduados de este programa académico que es uno de los más nuevos que ofrece la Alma Máter.

El 22 de marzo en el horario matutino, de 9:00 a 11:00 a.m., se recibirán los estudiantes de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y por la tarde, a partir de las 2:00, será el turno de las facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales, Química y Farmacia, Espaciales y Humanidades y Artes.

El sábado, en la jornada de 9:00 a 11:00 de la mañana, le corresponderá a las carreras de Ciencias Médicas, Odontología, Ingeniería y Ciencias, concluyendo así la primera ceremonia de graduaciones del 2024.

“Estamos comprometidos en todas las unidades correspondientes y estamos coordinando cada uno de los elementos que forman parte de esta graduación para establecer detalles y que todo salga a la perfección, siguiendo la marca del señor rector que establece una nueva historia, la cual queremos plasmar en este evento de graduación”, expresó José Alexander Ávila, secretario general de la UNAH.

Asimismo, comentó que con esta primera ceremonia queda establecido que las graduaciones se desarrollarán los viernes y sábados para evitar problemas de movilidad y transporte, debido a que los días de semana, sobre todo de lunes a jueves, el flujo de personas en la Universidad es bastante y no hay espacios disponibles para parqueo.

En ese sentido, las autoridades de la UNAH realizaron un recorrido por el Palacio de los Deportes, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, con el fin de afinar detalles y poder brindar a los graduandos y a sus familiares momentos memorables y mejores vías de acceso.

Si usted es uno de los estudiantes que se va a graduar, ya se encuentra disponible en la página el listado oficial de graduandos; para revisarlo, puede acceder AQUÍ, asimismo, el próximo lunes inicia la entrega de togas para todos los estudiantes, así como también la firma de actas.

¡Felicidades, Pumas!