CURC gana convocatoria de fondos de cooperación internacional para proyecto de formación del inglés

Cintillo239

Periodista Cristian Flores

Englis UP Pilot Program es una iniciativa impulsada por el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y un socio en California, que tiene como objetivo proporcionar cursos sostenibles de aprendizaje del idioma inglés de manera inclusiva y virtual.

Este proyecto estará bajo la coordinación de la licenciada Dunia Salgado, encargada del Departamento de Inglés del mismo centro, y está dirigido a toda la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, egresados, personal administrativo y docentes.

La licenciada Amy Chahín, de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, detalló que este programa piloto, con una duración estimada de 2 años, busca beneficiar inicialmente a 100 estudiantes, así como a egresados de la Universidad, brindándoles la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés.

Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en la capacidad de los participantes para acceder a becas, oportunidades laborales más competitivas y una comunicación efectiva en un entorno globalizado.

El financiamiento del proyecto proviene de la Embajada de Estados Unidos, a través de una convocatoria anual. Se realizó un estudio de mercado para determinar el costo de los cursos, considerando la licencia contratada para el desarrollo de los mismos, asegurando así su viabilidad y accesibilidad para los estudiantes.

Una vez finalizado este ciclo inicial, se planea continuar y expandir el proyecto, aprovechando las lecciones aprendidas y buscando nuevas oportunidades de colaboración.

Esto refleja el compromiso de la Universidad con la internacionalización y la mejora constante de las habilidades lingüísticas de su comunidad, en línea con las demandas y desafíos del mundo contemporáneo.